Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que “muy pronto” irá a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; sin embargo, apuntó que no será el 1 de julio, pues ese día se cumplen 2 años de que ganó las elecciones, pero dijo, podría ser en los primeros días del próximo mes.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado. Cómo va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir”.

Esto luego que en la víspera, Donald Trump agradeciera a López Obrador, de quien refirió como que es un “buen tipo” y que cree que visitará “muy pronto” Washington D.C.

«Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump en una sesión informativa en Yuma, Arizona.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *