Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes en las costas de Oaxaca, se han registrado 303 réplicas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

En un reporte especial, indica que hasta las 13:00 horas del 23 de junio de 2020 se habían registrado 303 réplicas, «la mayor de magnitud 4.6 a las 11:31 horas».

Señala que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

Apunta que «el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal».

El Sismológico indica que la ocurrencia de temblores en el estado de Oaxaca es frecuente. «Hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población. Estar informados acerca de estos fenómenos naturales será de gran utilidad para mitigar el riesgo sísmico en caso de un evento de magnitud considerable», añade.

 

Fuente y Foto:SSN/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *