Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo al delegado nacional en Veracruz del sindicato Petromex, Antonio Illescas, en estos momentos hay alrededor de 500 trabajadores eventuales de Petróleos Mexicanos (Pemex) en riesgo de quedarse sin empleo.

“En este caso hay una demanda muy grande que estamos analizando, hay más de 300 personas, yo creo que van a llegar a 500 compañeros que se van a quedar sin trabajo, nuestros compañeros petroleros que no tienen base, que no son sindicalizados (…), nos están avisando que ya no va a ver coberturas”.

Recalcó que hay trabajadores con contratos eventuales que llevan varios meses sin laborar, y al parecer de acuerdo a lo que se ha estado informando, ya no renovarían.

Lamentó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRP) no esté apoyando a quienes están pasando por esta situación, por lo que aseguró que, como organismo sindical Petromex, están brindando asesorías, y se están tomando estos casos para encontrar soluciones.

“Esperemos que nosotros podamos asesorarle, darle la atención, que puedan afiliarse a Petromex, y que nosotros no tenemos compromiso con la empresa ni con nadie, nuestro deber es directamente con el trabajador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *