Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

El productor de cine en Hollywood, David Guillod, quien fungió como gerente de talentos y productor ejecutivo de la película «Atomic Blonde», fue acusado de agredir sexualmente a varias mujeres durante la última década, informó este lunes su abogado.

Cabe mencionar que Guillod renunció a su cargo como co-director ejecutivo de la agencia de talentos Primary Wave Entertainment en 2017, luego de que la actriz Jessica Barth lo acusara, al principio sin nombrarlo, en una publicación de blog y luego en línea por su nombre, de drogarla y agredirla sexualmente cuando era su manager en 2012.

Philip Cohen, abogado del productor, confirmó que su cliente fue acusado de 11 cargos de delitos graves, incluida violación.

Asimismo, dio a conocer que Guillod se entregó a las autoridades en Santa Bárbara, California, el lunes por la mañana.

De acuerdo con medios locales, otras mujeres se presentaron a la policía además de la Jessica Barth en diciembre de 2017.

Aunque las autoridades de Los Ángeles y Santa Bárbara dijeron estar investigando a Guillod, no está claro bajo qué cargos penales.

En una declaración el lunes, una portavoz del Sr. Guillod dijo que «durante los últimos ocho años, el Sr. Guillod ha negado estas acusaciones, y durante los últimos ocho años el Sr. Guillod ha cooperado plenamente con todos los aspectos de la investigación de las fuerzas del orden».

Las acusaciones provienen de un período en el que Guillod trabajó como gerente de talento, dirigiendo su propia compañía, Intellectual Artists Management, que anunció una fusión con Primary Wave en 2015.

En una demanda civil el año pasado, una actriz, A.J. Cook, mejor conocida por su papel en «Mentes criminales», proporcionó relatos detallados de las acusaciones de varias mujeres contra Guillod.

 

Fuente: NYT/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *