Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- El ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano falleció hoy, informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien lamentó su deceso.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia, y a quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga”, escribió en Twitter.

Aguirre Anguiano tomó protesta al cargo de ministro el 1 de febrero de 1995 y pasó al retiro el 30 de noviembre de 2012. El ministro se caracterizó por ser un intelectual conservador y por su sentido del humor y generó una gran serie de debates durante la sesiones de la Corte, porque decía que no había más ley que la Constitución.

En abril de 2018, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), le entregó un reconocimiento durante la ceremonia del Día del Juzgador Mexicano, donde Aguirre Anguiano dijo que los jueces ejercen un oficio que conlleva “riesgo inminente de soberbia”.

Mencionó que aquellos juzgadores que pretendan arrogarse el discernimiento de la justicia deben percatarse de que son solamente servidores públicos.

“En algunos casos, en sus cinco minutos de gloria, algunos jueces que destacan en los medios masivos, por nimios asuntos, que los franceses denominan la petite histoire, deberían estar conscientes de que tan pronto su actitud es publicada, se empieza a diluir, a olvidar”, expresó.

Con información de Milenio / Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *