Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ante los abusos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Senado de la República se presentó una iniciativa para darle mayores facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que pueda responder a los ciudadanos.

El senador del PAN, Julen Rementería, explicó que lo que se propone es la conformación de un órgano técnico integrado por peritos calificados que pueda resolver con claridad y de forma gratuita las quejas que hacen los usuarios por los constantes cobros excesivos.

De esa forma se garantizarán las condiciones «de que el cobro que se haga sea justo y que no atienda simplemente a fallas o a formas intencionadas que puedan darse en la Comisión Federal de Electricidad».

Consideró que existe necesidad de esa figura dado que en la actualidad la Profeco solo puede mediar entre ambas partes y se encuentra «desarmada» para proceder ante los elevados costos de la energía eléctrica. Además podría poner multas a la compañía.

«Cuando la Comisión Federal dice ‘no, no y no’, perdón por la expresión, pero se monta en su macho, pues simplemente no hay quién la saque de ahí, no hay forma ni poder humano que se pueda llegar a arreglar esto».

Recordó que aunado a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, en las últimas semanas miles de personas se han quejado  porque los recibos de luz se han elevado, pese a que en muchos casos el consumo ha sido menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *