Publicado en Destacado, ESTATAL.

El director de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, Ángel Capetillo, indicó que tras los trabajos de investigación realizados en la laguna de la Ilusión, luego del reporte sobre la mortandad de peces, se determino que estos hechos se debieron a la baja oxigenación en el agua.

Indicó que solo una especie de pez que habita en este manto acuífero fue el afectado por la condición antes mencionada, el resto, como las tortugas y mojarras no sufrieron mortandad.

El funcionario descartó que se trate de contaminación en la laguna, pues aseguró que los niveles de agentes contaminantes no pasaron los límites permitidos.

“Pudimos corroborar que había una mortandad, había un olor fétido, ese olor se genera por las especies muertas de estos peces.  A través de unos parámetros físico-químicos que se levantaron pudimos ver una baja en la oxigenación de este cuerpo de agua, cabe recordar que el sistema laguna”, dijo.

Recordó que el sistema lagunar en Veracruz, atraviesa por una época de estiaje muy fuerte según ha informado la Conagua, por lo que ya se registran lagunas completamente secas y otras más bajos niveles, entre ellas la laguna Ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *