Publicado en Destacado, NACIONAL.

John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), dijo que presentará denuncias, en México y Estados Unidos, contra Carlos Loret de Mola por la filtración de datos de sus casas en el reportaje que presentó el periodista donde informó que, en nueve años, la pareja compró de contado seis casas.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el académico de la UNAM responsabilizó a Loret de Mola «por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje».

«El reportero tuvo acceso de manera ilegal a la versión privada de la Declaración Patrimonial y divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial. Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares».

«Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y de periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos, para que se investigue y se castiguen a las personas responsables tanto por la filtración como por la divulgación de nuestros datos personales».

«Asimismo, desde ahora hago responsable al señor Loret de Mola por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje», escribió Ackerman.

 

Fuente: Facebook/Foto: Facebook/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *