Publicado en Destacado, ESTATAL.

A través de un comunicado, se dio a conocer que autoridades de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y del Poder Judicial del Estado recorrieron 12 de los 21 distritos judiciales del estado, para supervisar los avances del Sistema de Justicia Laboral en la entidad.

 

A continuación el comunicado:

Autoridades de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y del Poder Judicial del Estado recorrieron 12 de los 21 distritos judiciales del estado, a fin de verificar los terrenos donde serán construidos los centros de Conciliación del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Al respecto, la encargada de despacho de la dependencia, Diana Aróstegui Carballo, agradeció a la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, la coordinación y apoyo durante la implementación de la Reforma en la materia.

“La idea es que las instalaciones de las delegaciones del Centro de Conciliación y los juzgados laborales se encuentren en un mismo lugar, de manera que se facilite el acceso a los justiciables”, destacó.

El recorrido tuvo el propósito de conocer los espacios disponibles donde serán instauradas las 12 delegaciones, en una primera etapa, para después tener centros en cada distrito. Cabe recordar que dichas oficinas reemplazarán a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, otorgando justicia expedita e imparcial a los trabajadores, mediante tribunales dependientes del Poder Judicial.

 

Fuente y Foto:ComunicaciónSocial/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *