Publicado en Destacado, NACIONAL.

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, reprendió a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por el uso de lenguaje amenazante en contra de la prensa.

A través de su cuenta de Twitter, el relator de la CIDH escribió:

“Los funcionarios públicos que ejercen gobierno están sometidos a un escrutinio mayor que el ciudadano común. Al rendir cuentas tienen un deber de cuidado. Hablar de “sicarios mediáticos” en #Mexico es estigmatizar con términos para nada felices.

Lo anterior, luego de que se publicara que la titular de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presuntamente recibió un terreno de 253 metros cuadrados en la Ciudad de México, de parte del gobierno del Distrito Federal, en 2007, durante la administración de Marcelo Ebrard.

En respuesta a dicho reportaje, la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador escribió en Twitter: “No permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre ni el de mi familia. Esta lucha va en serio y hasta el final”.

Además, en un comunicado, la dependencia federal confirmó que Irma Eréndira Sandoval aceptó la propiedad en el Pedregal de Santo Domingo, una casa “donde la secretaria creció con su familia”.

Edison Lanza también se refirió a la amenaza de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, de proceder penalmente contra el equipo de la periodista Carmen Aristegui a propósito de la publicación de denuncias de acoso institucional contra comunicadores desde la agencia gubernamental de noticias. Recordó que es incompatible el uso del derecho penal contra informadores desde el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *