Publicado en Destacado, NACIONAL.

Sin aludir a la polémica por el foro en redes sociales que finalmente fue cancelado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Mónica Maccise Duayhe presentó este viernes “de forma personal y voluntaria su renuncia irrevocable a la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al priorizar que dicho organismo no solo debe existir, sino reforzarse”.

En un comunicado de prensa, la Segob destacó que el Conapred tiene una función social relevante contra el racismo y la discriminación, y su trabajo representa una lucha histórica por la defensa de los derechos humanos.

Indicó que Mónica Maccise Duayhe enfocó su trabajo para que el Conapred fuera visto como un organismo que lidera la lucha contra el racismo y la discriminación, así como promotor de canales de información para que la ciudadanía reflexionara y entendiera el impacto de los prejuicios y estigmas en la vida de las personas.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Conapred se centró en cuidar los derechos de las personas que, por diversos motivos, vivieron discriminación en diferentes ámbitos como el trabajo. Tuvo énfasis en el apoyo proporcionado para visibilizar y concientizar las prácticas discriminatorias contra el personal de salud”, manifestó.

Detalló que del 19 de marzo al 17 de junio, el Conapred recibió 359 quejas relacionadas con discriminación por Covid-19, “lo que representa un incremento histórico y una función relevante del consejo en defensa de los derechos ciudadanos”.

Señaló que en dos ocasiones, 3 de abril y 17 de mayo pasados, la titular asistió a la conferencia de salud para informar e insistir en la necesidad de aplanar la curva de la discriminación.

“Por último, Mónica Maccise Duayhe agradece a todo su equipo en Conapred durante su gestión por todo el compromiso y labor realizado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *