Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, afirmó que plantean que el regreso a las actividades sea el 1 de julio, pero dijo que serán las autoridades las que lo determinen se se tienen las condiciones para la reapertura.

«Si todo esto empieza a mejorar, empieza a bajar la contingencia, que veamos que ya las defunciones son menos, que los contagios son menos cada día es probablemente a corto plazo sería a partir del mes que entra, el 1 de julio  que estamos considerando a través de Concanaco una apertura de manera general, ya tomando las medidas porque de igual manera la situación económica, quienes estamos tenemos que vivir de algo».

Y agregó: «La situación económica que se está viviendo en estos momento es muy difícil, muy crítica, hemos llegado ya a una situación en la que ya los empresarios ya no tienen de dónde sacar para poder hacer sus pagos correspondientes».

Señaló que en la Ciudad de México se dio un protocolo y se regresó a actividades el pasado 1 de junio, por lo que se podrían replicar medidas sanitarias preventivas para poder abrir los negocios.

En otro tema, luego de que el presidente de la Canaco en Córdoba, Carlos Lara Álvarez denunció que de manera arbitraria personal de comercio de dicho ayuntamiento clausuraron comercios pese a que contaban con todas las medidas sanitarias, el titular de Canaco Veracruz, dijo que  hasta el momento no han tenido reportes de este tipo ni casos de hostigamiento.

Foto:Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *