Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras la renuncia de la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, la periodista Katia D’Artigues informó su renuncia a la Asamblea Consultiva de este organismo.

A través de sus redes sociales, D’Artigues señaló que “con cariño, convicción y compromiso he trabajado para Conapred durante los 10 últimos años de manera honoraria. Pero hoy presento mi renuncia a la Asamblea Consultiva».

Acompañada de su renuncia, la periodista adjuntó una liga con un documento en el que se lee: “No es una institución que ha simulado cumplir con su cometido. Al contrario, es una institución que ha protegido y defendido a quienes también el presidente nos prometió proteger: los más invisibles, los más vulnerados y también a los más pobres”.

En su renuncia, la también especialista en discapacidad señaló que “descabezar a Conapred, reducir su plantilla de directores adjuntos, replantear su rediseño institucional para supuestamente ‘fortalecer’, pero recortando el presupuesto contradice que lo que dicen que quieren hacer. Implica ‘regresar al closet’ a grupos vulnerados, cuando Conapred los visibilizó, los defendió, puso sus temas y sus agendas sobre la mesa”.

La renuncia de Katia D’Artigues se suma a la del académico Mauricio Merino, quien tomó la decisión luego de la Asamblea Consultiva sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Fuente:El Universal/Foto:Twitter/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *