Publicado en Destacado, NACIONAL.

Estados Unidos puso acusó a la empresa mexicana Libre Abordo y a una firma relacionada de ayudar a Venezuela a evadir sanciones, lo que representa la primera medida oficial del Departamento del Tesoro contra compañías de México involucradas en el comercio de petróleo venezolano.

A través de un comunicado el Departamento del Tesoro informó que impuso sanciones a tres individuos, ocho entidades extranjeras y dos embarcaciones por estar vinculadas a una red que buscaba eludir las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela, con las que Washington busca presionar a Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro puso en la lista negra a la empresa mexicana Libre Abordo y Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

Asimismo, agregó al mexicano Joaquín Leal Jiménez, a quien acusó de haber trabajado con Alex Saab, recientemente detenido en Cabo Verde, Libre Abordo y Schlager Business Group, por negociar la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *