Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Acayucan. – El DIF Municipal de Acayucan que preside Rosalba Rodríguez Rodríguez, tiene bajo resguardo a los hermanos de José Antonio, luego de una denuncia ante diversos medios de comunicación, donde se exhibió un video en el cual aparece el menor  en vida y su hermana Yamileth denunciando maltrato, mismo que circuló luego de los trágicos hechos en los cuales el pequeño de 10 años sufrió abuso sexual y posteriormente fue asesinado.

La noche de este miércoles, la titular del Desarrollo Integral de la Familia, acudió con personal de esta institución acompañados por el Jurídico del Ayuntamiento para solicitar de forma legal el resguardo de los pequeños en lo que se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

 

La Fiscalía General del Estado investiga probable omisión de cuidados y explotación infantil por parte de la madre del menor  y su padrastro, luego del video que ha circulado en diversos medios tras denuncias anónimas, el DIF Municipal tuvo argumentos suficientes para presentarse y solicitar a los pequeños para protegerlos en lo que concluyen las indagatorias.

 

Será este jueves cuando la Procuradora del Menor del DIF de Acayucan lleve a cabo las entrevistas pertinentes y presente la denuncia correspondiente. El caso, ha consternado a todo el País y se busca con esta acción, que tanto el hermano menor de Toñito como su hermana mayor se encuentren protegidos, en lo que se deslindan responsabilidades en una situación que ha involucrado – inclusive- al padre y padrastro de los niños, el primero ya detenido por las autoridades y el segundo señalado de forma anónima.

De acuerdo a los datos aportados, los menores solamente acompañarán en el sepelio a su hermanito y posteriormente quedarán bajo custodia de la Procuradora del Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *