Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los partidos Morena, PT y PVEM anunciarán este jueves el inicio de negociaciones para ir juntos en las elecciones del 2021.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), integrado por el PAN, PRI, MC y PRD, así como sectores empresariales y grupos civiles críticos del mandatario, rumbo a las elecciones del año próximo.

El anuncio se dará dos días después que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al PRD y MC ir en coalición parcial en 75 a 100 distritos electorales federales en el 2021, para la integración de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, dado a que los dirigentes no están facultados para aprobar por sí solos una alianza desde ahora, pues deben aprobarlas sus consejos políticos en su momento, el acuerdo es iniciar las pláticas y diseñar una hoja de ruta para lo que será la elección más grande de la historia.

También anunciarán que emprenderán desde ahora acciones comunes en otros rubros, principalmente ante la crisis económica y sanitaria que se vive en el país.

Tampoco descartan ir juntos en la elección de Coahuila e Hidalgo, la cual se mantiene suspendida, pues en ambas entidades Morena no concluyó su proceso interno para elegir candidatos a diputados y alcaldes, respectivamente.

Esta sería la primera vez que formalmente el PVEM se integre a una alianza con miras a una elección con Morena y PT.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *