Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mutación que presenta el COVID-19 no aumenta su nivel de contagio ni más virulento, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Pese a que un estudio realizado por el Centro de Investigación Médica de Estados Unidos, Scripps Research Institute, publicó que la  mutación que presentó el COVID-19,  aumenta significativamente su capacidad para infectar las células, explicó que esta mutación no es la primera que aparece, “Ésta en concreto no se conoce por el informe, es un informe muy breve, muy sintético y basado solamente en el descubrimiento de ciencia  básica, que describe el genotipo de esta mutación”.

Aseguró que no se conoce que esta mutación “tenga un significado biológico de hacer al virus más virulento o más transmisible, que son las dos características que generalmente preocupan en los procesos de vigilancia virológica. Yo diría, tomemos conocimiento de ello, no hay hasta el momento conocimiento de una información de que esto pudiera ser motivo de preocupación”.

Fuente: Excélsior/foto: archivo/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *