Publicado en Destacado, NACIONAL.

El juez Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado junto con su esposa Verónica Barajas, sí contó con protección federal mientras se desempeñó como juzgados en el estado de Jalisco, aunque renunció a ella en marzo de 2019.

Según revelaron fuentes del Poder Judicial de la Federación, la protección le fue otorgada durante dos años, es decir, desde 2017, debido a la violencia que impera en esa entidad que es dominada por un grupo delictivo y por los casos que desahogaba.

Las fuentes señalaron que en febrero de 2019, el juez Uriel Villegas decidió renunciar a la escolar a incluso el Consejo de Vigilancia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) le hizo un exhorto para que reconsiderara por los asuntos delicados que tenía en sus manos, particularmente, de líderes del narcotráfico.

No obstante, en marzo del mismo año, el juez ratificó su decisión de no seguir con más seguridad, es decir, con escoltas y automóvil blindado.

En febrero de este año, Uriel Villegas fue adscrito a Colima como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *