Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Ligas Mayores de Béisbol (MLB) dio a conocer al Sindicato de Jugadores que varios peloteros y entrenadores han dado positivo por COVID-19, por lo que es claro que está claro que el arrancar con la temporada 2020 no es seguro, inclusive si ambas partes llegaran a un acuerdo.

El temor de que se dé una segunda ola del virus en Estados Unidos y ahora con los casos positivos dentro de las distintas organizaciones de la MLB, es la razón principal por lo que la gerencia no acepta el que la temporada regular finalice el 27 de septiembre, dice el presidente adjunto de la liga, Dam Halem.

“Todas sus cartas recientes han expresado la preocupación, de una forma u otra, de que a los jugadores se les ‘pide que asuman cargas y riesgos extraordinarios’”, dijo Halem en una carta al negociador por el sindicato, Bruce Meyer, obtenida por USA TODAY. “Sin embargo, las propuestas de la Asociación para jugar tantos juegos como sea posible, lo más profundo posible en la caída, aumentan los riesgos para la salud de los jugadores y el personal, lo cual no es algo para lo que estemos preparados”.

La carta sigue mencionando que la liga está en total desacuerdo en que los jugadores crean que están anteponiendo la salud y seguridad de los peloteros, por lo que buscan una temporada de menos juegos.

Los jugadores le pidieron a la liga que dieran a conocer las fechas en las que daría inicio la campaña, aún sin existir un acuerdo entre ellos.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *