Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La ciudad de Chicago demandó a la aerolínea Interjet, ante la falta de pago de tarifas y rentas en el Aeropuerto O’Hare desde el mes de julio de 2019.

Se trata de una demanda por dos millones 564 mil dólares, alrededor de 56 millones de pesos, más lo que se acumule durante el trámite del caso, la cual fue presentada el pasado 9 de junio ante la Corte para el Distrito Norte de Illinois.

Chicago afirma que la deuda entre julio de 2019 y enero de este año es de 360 mil dólares de tarifa de uso de aeropuerto que la aerolínea retuvo a pasajeros y no entregó; 1.7 millones de dólares en rentas por espacios y servicios en O’Hare, y 334 mil dólares de cargos administrativos previstos en el contrato que las partes firmaron en mayo, vigente hasta 2033.

«El 18 de febrero de 2020, la Ciudad envió a la demandada el aviso de incumplimiento y petición de remedio, informándole que había incurrido en múltiples eventos de incumplimiento. Hasta la fecha, la demandada no ha remediado sus incumplimientos, pese a que han transcurrido los 30 días previstos en el contrato», indica la demanda.

El juez John Z. Lee agendó una audiencia telefónica con las partes para el próximo 10 de agosto. Interjet no ha contestado a la demanda, pero si llega a un acuerdo con los funcionarios municipales, corre el riesgo de que se dicte un embargo, sobre bienes o cuentas en Estados Unidos para saldar su deuda.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *