Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Arquidiócesis Primada de México prepara el regreso a las iglesias con feligreses presentes a partir del próximo 29 de junio de este año.

Mediante un comunicado, se informó a los sacerdotes que de manera oficial esa es la fecha que se eligió para oficiar misa con las puertas abiertas en la catedral metropolitana de la Ciudad de México así como la Basílica de Guadalupe y demás iglesias y parroquias que conforman la arquidiócesis.

La disposición avalada por el cardenal, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, señala que el regreso deberá observar las medidas de sana distancia e higiene para proteger la salud de los fieles y de los sacerdotes ante el COVID-19.

“Por instrucciones de nuestro Sr. Arzobispo, Su Eminencia Card. Carlos Aguiar Retes, les informo de manera oficial que previsiblemente la reapertura del culto público en nuestra Catedral, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, las Parroquias, Rectorías y Capillas de esta Iglesia Particular será el día 29 de junio de 2020, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo», explica el comunicado suscrito por monseñor Salvador González Morales, obispo auxiliar y moderador de la curia.

Cabe recordar que dentro de las medidas sanitarias para contener el virus, el saludo de la paz fue sustituido desde febrero pasado por una inclinación de la cabeza y la ostia depositada en la mano de quien desea comulgar.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *