Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Acayucan.- Dolor, llanto e impotencia. Una madre concluyó la búsqueda desesperada de su menor hijo con un final trágico. José Antonio, de escasos 10 años de edad, fue encontrado sin vida la tarde de este martes en las inmediaciones de la parte trasera del centro comercial Chedraui en el barrio La Palma de la ciudad de Acayucan, en un terreno baldío yacía el cuerpo del pequeño, semidesnudo y con aparentes golpes; el niño fue robado, presuntamente abusado sexualmente y asesinado.

¡SE EXTRAVIÓ!

De forma angustiada, Dolores, la madre del menor salió a las calles del centro de la ciudad acompañada por su hija y una foto de José Antonio, recorrió el primer cuadro, inclusive, algunos medios de comunicación alcanzaron a ser el conducto donde ella hizo llegar el mensaje –desesperada-, queriendo encontrar a su hijo.

Relató que el lunes por la tarde, andaba en el centro de Acayucan e ingresó a un Oxxo para adquirir algunos productos, sin embargo, al salir de la misma, ya no lo encontró, iniciando una desesperada búsqueda que terminó con lo ya relatado con anterioridad.

¡LO HALLARON MUERTO!

La tarde de este martes, vecinos alertaron detonaciones por arma de fuego, diversas corporaciones policiacas se aproximaron al lugar, la calle Juan Sarabia del Barrio La Palma, y comenzó la búsqueda que los llevó hasta las inmediaciones de lo que era un taller mecánico, un lugar abandonado, descuidado; montozo. Ideal para que un perverso consumara la fechoría.

Al llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval, acordonaron el área y confirmaron la versión inicial, efectivamente, se trataba de un menor con aparentes golpes y presuntamente abusado sexualmente.

¡ERA SOLO UN NIÑO!

Como se citó líneas atrás, fueron los vecinos los que realizaron el macabro hallazgo. La Fiscalía del Estado tiene un reto importante en sus manos: encontrar al o los asesinos. Se llevan a un pequeño, humilde, de escasos 10 años de edad, estaba afuera de una tienda de conveniencia, donde abundan cámaras de seguridad; a estas alturas ya deben saber al menos físicamente quién fue.

¿Cómo se lo llevan? ¿Por qué lo violan y lo matan? El pequeño demoró 12 horas desaparecido, la tarde de este martes, en plena luz del día lo ingresan a un terreno baldío, a la vista de vecinos, en el recorrer de automovilistas particulares y taxistas; en una calle transitada.

Las autoridades correspondientes acaban de iniciar una carpeta de investigación y tratar de dar con el paradero del o los responsables.

7 Comentarios para “Brutal; violan y asesinan a niño de 10 años en Acayucan”

  1. Daniela Andreina Marcial Gómez

    Y todos colocando un cuadro negro, en perfiles de Instagram cuando en nuestro país están ocurriendo este tipo de cosas, y no buscamos justicia, el apoyar a otros países es bueno, porque se nota que entre personas nos apoyamos, y insistimos en que el racimos no es nada coherente porque todos somos personas, y estamos en un mismo un mismo planeta, pero cuando compartamos esto también reflexionemos en la situación actual de nuestro país, un país donde hay una extensa red de pedofilia e incluso zoofilia, y muchos de nosotros ya no hacemos nada, por miedo, o porque no tenemos idea de cómo apoyar, y nos ponemos a llorar por estas situaciones. Yo solo espero poder ayudar a que mi México, cambie, porque no me imagino que a alguien de mi familia sin importa el género esté en esta situación, y no poder hacer nada, mientras siento rabia, por este tipo de situaciones.

    Responder
    • Alberto Vergara

      Es increíble leer esta noticia. No puedo llegar a imaginar la vida del sujeto acometedor, el hecho para el infante y para la madre. Desgarrador.
      Lamentablemente es lo que sucede en México; Asaltos, robos, extorsiones, homicidios, corrupción, violación, etcétera. La lista es larga, así como la de las víctimas.
      El hecho es irremediable, se espera justicia, y aunque las palabras no controlen la amargura (fatal) de los familiares, de la madre, se necesita justicia.
      Mi pésame para la madre.

      Responder
  2. Ana

    Es indigno lo que ha sucedido. Un acto de vileza y cobardía, quienes lo hicieron no son seres humanos son bestias. Exigimos justicia, que la Ministerial haga su trabajo e investigue hasta dar con el paradero de quienes hicieron esto. Las autoridades deben actuar de manera inmediata y encontrar al culpable, que todo el peso de la ley caiga sobre esa inmundicia.

    Responder
  3. Mar

    Es algo asqueroso vergonzoso sobran palabras para expresar todo esto… Aveses de nada sirve…. llorar patalear gritar… Justicia……. Si todo se que da en comentarios ?ojalá se aga justicia,,,,, terrenal.
    Porque dela justicia de aquel que viene nadie nadie nos libraremos., pobre criatura., ???

    Responder
  4. Alexa Mariana León Romero

    Al parecer está situación da mucho de que hablar , pero si somos realistas está tragedia es sucedida como muchas otras y el gobierno no ha hecho ni un solo movimiento por solucionarlo, ! Sólo espero q ya no halla más tragedias como estas, q aquel culpable pague por lo q ha estado haciendo ; pasar por un alma pura como fue la de Aquel niño inocente..realmente deberíamos ESTAR protestando por esta insidiosa injusticia!

    Responder
  5. Liz

    No hay palabras para el dolor de la Madre, como hay gente tan Estúpida de querer dañar a un ser inocente de arrebatarle la vida solo por que en su cabeza esta llena de mierda no les da para mas que pensar en hacer por querías a la gente inocente, ojala puedan hayar a los responsables de tremenda atrocidad y los Capen y violen para ver si así se van a seguir sintiendo hombrecitos los hijos de la fregada ????

    Responder
  6. Liz

    No hay palabras para el dolor de la Madre, como hay gente tan Estúpida de querer dañar a un ser inocente de arrebatarle la vida solo por que en su cabeza esta llena de mierda no les da para mas que pensar en hacer por querías a la gente inocente, ojala puedan hayar a los responsables de tremenda atrocidad y los Capen y violen para ver si así se van a seguir sintiendo hombrecitos los hijos de la fregada ????

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *