Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

A partir de este lunes Brasil se convierte en el primer país en liberar pagos vía WhatsApp, lo cual permite a sus usuarios transferir dinero dentro de la aplicación entre familiares, amigos o cualquier contacto.

Además, permite pagar a negocios con la misma facilidad con la que se envía una foto. La opción de pagos en WhatsApp estará disponible gradualmente en las próximas semanas.

Por lo que primero, será posible usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, trabajando con el procesador de pagos Cielo, sin embargo, no descartan incluir a más compañías en el futuro.

Los pagos en WhatsApp están habilitados por Facebook Pay para que, en el futuro, las personas y empresas puedan usar la misma información de tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, dijo que espera «expandir pronto los pagos en WhatsApp a otros países”.

Mientras que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que Brasil es el primer país donde están ampliando los pagos en WhatsApp y que pronto vendrán más países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *