Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este domingo concluyó el Oaxaca el periodo de “aislamiento voluntario”, así lo informó el gobernador Alejandro Murat, quien  destacó que el estado continúa en semáforo rojo.

Por lo anterior, a través de su cuenta oficial de twitter el gobernador oaxaqueño presentó 3 acciones a implementar durante este periodo de alto número de contagios de COVID-19 en ese estado.

Una de estas acciones comprende la suspensión de la fiesta más importante de Oaxaca, “la Guelaguetza” para el mes de diciembre, siempre y cuando la emergencia sanitaria permita la realización de eventos masivos.

“Primero, solo se reactivarán las actividades esenciales, incluyendo la minería, construcción y la planta industrial; segundo le he pedido al secretario de Turismo y Economía que se coordine con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que puedan implementar los protocolos y la próxima semana se empiece una apertura gradual y tercero he decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre si el semáforo permite actos masivos”, dijo.

La Guelaguetza es una festividad étnica oaxaqueña que se celebra año con año en el mes de julio, sin embargo, debido a la pandemia este evento, el más representativo de Oaxaca se pospondrá para finales de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *