Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora los pacientes en terapia intensiva con COVID-19 tienen más probabilidad de salvarse pues los médicos tienen una mayor experiencia.

En su conferencia de prensa mañanera desde  Xalapa, Veracruz, López Obrador expresó:

«Ya hay más experiencia, no solo equipos. Me da mucho gusto decirlo, aunque es muy doloroso, pero tengo información de que ahora los que entran a terapia intensiva se están salvando o son más los que se salvan, por eso mi agradecimiento afectuoso, cariñoso, mi reconocimiento a los médicos”.

Aunado a esto, consideró que «ha sido buena la estrategia que se aplicó (ante el COVID-19) no se ha quedado una sola persona sin atención, tenemos las camas, los ventiladores y los médicos porque no contábamos con los especialistas, se contrataron cerca de 50 mil especialistas».

Además dijo que «se formaron en tres meses y días, más de 100 días se llevan de formación de médicos generales para que aprendieran a entubar para que se atendieran a enfermos que necesitaban terapia intensiva, no nos desbordó, tenemos capacidad para atender enfermos, no nos rebasó la pandemia».

 

 

eap/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *