Publicado en Destacado, NACIONAL.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, urgió a la población a buscar atención médica ante cualquier síntoma de COVID-19, sobre todo si la persona padece alguna comorbilidad de como diabetes, hipertensión u obesidad.

En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario dijo que la gente que se siente mal no debe esperar a ser diagnosticada por medio de la prueba de detección, sino que debe acudir a valoración médica, pues esperar podría complicar la enfermedad.

“Pedimos a la población que si llega a tener covid; fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y tienen característica como enfermedad crónica, o son personas mayores de 60 años, o tiene cualquier edad y no se están sintiendo bien, acudan a valoración médica, no se esperen; incluso si usted tiene familiares con diabetes o hipertensión y tiene los síntomas de covid, acuda a valoración; el tiempo valiosísimo”.

Enfatizó que el tiempo es vital para una persona que no se siente bien y tiene los síntomas de covid-19, por lo que ante lo urgió a estos a buscar atención en alguno de los hospitales del sector salud avocados a atender dicho padecimiento.

“El covid es una enfermedad que nos puede tomar por sorpresa, si nos esperamos, si dejamos pasar el tiempo y se empieza a complicar, se complicará con una neumonía, lo pulmones dejarán de funcionar y entonces tendremos una difícil situación que puede llegar a perder la vida”, agregó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *