Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esta tarde se dio a conocer que Karime “N”, ex esposa de quien fuera gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, denunció ante la Fiscalía General del Estado al exmandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares y al exfiscal general Jorge “N”.

De acuerdo con los abogados de la exdirectora del DIF estatal, fueron denunciados por los presuntos delitos de coacción y amenazas, violación de la intimidad, revelación de secretos, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencia.

Cabe recordar que en el mes de mayo, se informó que un juez federal suspendió, la extradición de Karime “N”, para que las autoridades no puedan ejecutar ninguna orden de extradición en su contra derivada de la causa penal 150/2018.

Sin embargo, el periodista de Animal Político aclaró más tarde que dicha suspensión no significa que el proceso haya sido detenido.

En tanto que, desde 2018, la ex primera dama de Veracruz es requerida por un juez en el estado por el supuesto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal durante el periodo en el que ella fungió como presidenta honoraria.

Con  información de Nicolás Cruz/eap/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *