Publicado en Destacado, NACIONAL.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que pese a que la Cofepris autorizó el uso de pruebas rápidas, no quiere decir que la Secretaría de Salud las recomiende.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: «Aquí lo que tenemos es Cofepris, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, autorizó con ciertos límites, en el contexto de la emergencia, algunas pruebas rápidas. Y estas pruebas rápidas están autorizadas para el uso con ciertos límites, lo que de ninguna manera, enfatizo, de ninguna manera, vuelvo a enfatizar, de ninguna manera, debe interpretarse como una recomendación de la Secretaría de Salud para utilizarlas».

«Esa es la posición hasta el momento, todavía no la publicamos como formal, pero no debemos confundir la autorización sanitaria de estas pruebas como una recomendación de la Secretaría de Salud de utilizarlas, porque no hay recomendación en ese sentido», enfatizó el funcionario de salud.

López-Gatell reiteró que las pruebas rápidas no representan un instrumento de diagnóstico útil para el estudio confirmatorio de COVID-19.

«Hasta el momento, las pruebas rápidas no representan un instrumento de diagnóstico útil para el diagnóstico confirmatorio de Covid dado que tienen muy baja sensibilidad y muy baja especificidad, que son los dos atributos fundamentales de las pruebas diagnósticas para poder distinguir con certeza verdaderamente quienes realmente tienen exposición al virus y quienes realmente nunca tuvieron esta exposición al virus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *