Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La Casa Blanca analiza culpar a México por los repuntes de COVID en la franja fronteriza, lo cual discutió durante una reunión el grupo de trabajo sobre coronavirus del gobierno en la Sala de Crisis.

Estudia la posibilidad de culpar de que los viajes desde México puedan estar contribuyendo a una nueva ola de infecciones del COVID-19, más que las medidas que han tomado los estados para reanudar las actividades económicas.

Se centra en identificar los elementos comunes entre los brotes nuevos y considera cómo aumentar las capacidades de respuesta, por lo cual los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enviaron equipos a Arizona y a otras zonas de infección tratan de rastrear los brotes y contenerlos.

Y es que se detectó que demás de Arizona, otros estados que están registrando aumentos recientes de infecciones como son California, Texas y Carolina del Norte, sobre todo en las comunidades hispanas.

La Casa Blanca destacó que revisó si esos repuntes podrían estar vinculados con viajes legales entre Estados Unidos y México, que están experimentando un grave brote de COVID-19.

 

Fuente: La Jornada/foto: archivo/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *