Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país anunció el lunes que revocó su autorización para el uso de emergencia de medicamentos contra la malaria (paludismo) para el tratamiento de COVID-19 —promovido por el presidente Donald Trump_, en medio de creciente evidencia de que no funcionan para ello y de que podrían causar efectos secundarios letales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) precisó que las sustancias hidroxicloroquina y cloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento del coronavirus.

Citando informes de complicaciones cardíacas, la FDA dijo que estos medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que cualquier beneficio potencial.

Ambas medicinas, de varias décadas de antigüedad, también recetadas para combatir el lupus y la artritis reumatoide, pueden causar problemas en el ritmo cardíaco, reducir severamente la presión arterial y provocar daño muscular o nervioso.

El anuncio significa que los envíos de esos medicamentos obtenidos por el gobierno federal ya no se distribuirán a las autoridades de salud estatales y locales.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *