Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El gobierno de Rusia anunció este sábado que en el mes de septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el COVID-19, enfermedad que en ese país ha superado el medio millón de casos.

Las pruebas clínicas se realizarán en julio, en agosto el registro y la producción arrancará en septiembre, así lo explicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa,

El encargado será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.

Defensa ya informó que 50 militares (45 hombres y 5 mujeres) se presentaron voluntarios para participar en los ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48.

Rusia dio a conocer que diez centros científicos del país trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir esta enfermedad infeccionada, entre ellos la Universidad Estatal de Moscú.

Cabe recordar que a finales del mes de mayo, el presidente Vladimir Putin ordenó al gobierno la producción acelerada de la vacuna contra el coronavirus.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *