Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que este año se centra en el impacto económico y laboral de la pandemia, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, llamó a erradicar el trabajo infantil en el país.

Asimismo, pidió impulsar políticas públicas para que los niños, niñas y adolescentes tengan mejores condiciones de vida y no tengan que abandonar la escuela debido a la necesidad de laborar para sobrevivir.

Gómez Urrutia señaló que según cifras del Inegi a nivel nacional 3.2 millones de niños y adolescentes, de entre 5 a 17 años, desempeñan alguna actividad remunerativa, aunque lamentó que en la mayoría de los casos enfrentan explotación y obtienen paupérrimos ingresos.

Además, indicó que el 58.2 por ciento se ubican en trabajo no permitido, 36.6 por ciento en quehaceres domésticos, pero sostuvo que el trabajo forzoso y obligatorio en este sector poblacional constituye una de las graves expresiones de violencia y discriminación, e imposibilita a plenitud sus derechos, colocándolos en situación de riesgo y los expone a afectaciones severas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *