Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Un estudio del Departamento de Salud de Western Cape, Sudáfrica, encontró que las personas que vivien con VIH aumentan hasta tres veces el riesgo de morir por Covid-19, frente a pacientes que no están infectados con VIH o tienen otras comorbilidades.

Para esta conclusión se estudió una muestra de 13 mil casos y 435 muertes.

A pesar de esta tasa de mortalidad, el Departamento de Salud de West Cape indicó que la mortalidad por VIH tras la infección de Covid-19 fue menor a la esperada y muy inferior si se compara con otras comorbilidades como  la diabetes, aunque fue mayor que la tuberculosis.

Mary Ann-Davies, de la Universidad de Ciudad del Cabo y quien habló a nombre del departamento de salud, dijo “Hemos podido cuantificar el efecto del VIH y la tuberculosis, que hasta ahora no conocíamos y podríamos haber esperado que ese efecto fuera realmente muy grande”.

Por su parte el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, las personas con VIH también pueden tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 en función de su edad y otras afecciones.

 

Fuente:Debate/Foto:archivo/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *