Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a solucionar a través del dialogo y “cero violencia” el conflicto laboral al interior de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y para ello instruyó al Director de Comunicación Social de la Presidencia y a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STPS) a fungir como mediadores entre la dirección encabezada por Sanjuana Martínez y el sindicato que estalló la huelga.

“Que Luisa María Alcalde [de la STPS] y Jesús Ramírez ayuden en la intermediación y en el arreglo y no descalificar, no vencer, convencer. No vernos como enemigos a destruir, si acaso como adversarios a vencer no como enemigos a destruir”, comentó.

Señaló que debe respetarse la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que Notimex suspendiera sus actividades, como ocurrió la semana pasada luego de un mes de huelga, pero al mismo tiempo buscar la conciliación.

“Que se dialogue y que se llegue a un acuerdo, no hay que estarse agrediendo, hay que buscar el dialogo con apegos a la legalidad y a lo que es justo y yo creo que se va a resolver este problema”, dijo.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador pidió no alarmarse cuando ocurre este conflicto, “esto es propio de la democracia, sólo en la dictadura todo mundo permanece inmovilizado sin derecho a manifestarse, a expresarse”.

“Que se busque el diálogo y diálogo con compromisos”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *