Publicado en ACAYUCAN, Destacado, REGIÓN SUR.

++ Destituyeron a Juan Alan Cuetero Meza «Archie» en su lugar llegó Jesús Alfredo Alcaraz Gabriel; policías exhiben que solo quedó el comandante «Sierra» a quien señalan de encabezar actos delincuenciales en la zona bajo la protección de su cargo

ACAYUCAN, VERACRUZ.-  Después de las múltiples quejas y por abusos por parte del delegado Juan Alan Cuetero Meza  «Archie» y un mando inferior, ambos fueron destituidos de sus cargos en la delegación de Seguridad Pública en Acayucan. A cargo de la delegación quedó Jesús Alfredo Alcaraz Gabriel.

«Archie», quien en diversas ocasiones fue exhibido en videos por cometer abusos junto a otros elementos, pero también lo señalaron en narcomensajes de proteger a determinados delincuentes a quienes presuntamente utilizaba como operadores, dejó oficialmente de la delegación. En estas oficinas seguirá solo operando el comandante «Sierra» a quien de igual forma relacionan con actos delincuenciales que han sido exhibidos en redes sociales.

En las últimas semanas policías estatales adscritos a la delegación Acayucan, han cometido abusos como el de la detención de un menor de edad a quien lo mantuvieron encerrado en la delegación, lo golpearon y posteriormente por la presión de sus familiares lo dejaron en libertad argumentando el ahora exdelegado «Archie» que se trató de una equivocación.

Los señalamientos siguen en contra de algunos de los elementos entre ellos a quienes conocen como «Sierra». El cambio de Archie y otro de los mandos medios, en poco abona para que cesen las acusaciones contra los policías estatales que solo hacen quedar mal al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *