Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó en un comunicado que fue detenida una persona por el asesinato de Alexander “N”, un joven de 16 años que fue privado de la vida la noche del martes en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

La institución detalló que la situación jurídica del detenido se resolverá en las próximas horas.

Señala que, según la carpeta de investigación, anoche alrededor de las 22:30 horas un grupo de alrededor de nueve adolescentes se encontraba en un camino de Acatlán de Pérez Figueroa cuando fueron agredidos con disparos de una escopeta, lo que ocasionó la muerte de uno de ellos en el lugar.

«De acuerdo con los resultados de la necropsia del adolescente se estableció como causa de muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego disparado por una escopeta», añadió la Fiscalía.

Los familiares de Alexander aseguran que el adolescente fue atacado por policías municipales y que las autoridades tratan de justificarse diciendo que se confundieron y él traía un arma.

La Fiscalía General del Estado aseguró que por estos hechos se estableció comunicación con el Consulado de Estados Unidos en virtud de que el joven también tiene nacionalidad estadounidense.

También abunda que otro adolescente resultó herido por arma de fuego, por lo que recibe atención especializada en el hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

La institución afirma que realiza una exhaustiva investigación para esclarecer el homicidio.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *