Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Los astros se “mostrarán” a partir de este martes 9 de junio y en lo que resta del mes

Los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de apreciar la belleza de Marte, Júpiter y Saturno, los cuáles se “mostrarán” este martes 9 de junio, por lo cual no dudes en alistar el telescopio para disfrutar de este fenómeno, el cual se dará cerca de la media noche.

A diferencia de otras ocasiones, este fenómeno se podrá ver en todo el mundo, sin importar la diferencia de horario, en el caso de México se llevará a cabo a las 21:47 horas para Júpiter, además de las 22:04 con Saturno y finalmente Marte estará a las 00:25 horas.

¿Cuándo se verán Marte, Júpiter y Saturno? Cabe mencionar que no es un evento único, porque todas las noches del mes estarán presentes, aunque con el pasar de los días variarán los horarios, siendo que al final se deberán restar 90 minutos a los tiempos antes mencionados.

¿Se pueden ver a plena vista? Pese a que facilitarán su vista, los planetas no serán captados por el ojo humano, por lo que se requiere forzosamente un telescopio, por suerte dicho instrumento no debe ser el más potente, pues hasta el más básico ayudará a ver los astros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *