Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL, REGIÓN SUR.

Jóvenes encapuchados rompieron cristales de comercios, instituciones bancarias y del edificio del Diario de Xalapa, además de la Torre de Policía estatal, esto para protestar por la violencia ejercida por policías en las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Xalapa, y que ha cobrado la vida de las víctimas.

La marcha de las mujeres y hombres encapuchados inició en el teatro del estado “Ignacio de la Llave” y llegó hasta palacio de gobierno para protestar, ante la nula respuesta de las autoridades para investigar los delitos cometidos por policías.

Los amigos y familia del joven Carlos Andrés Navarro, -joven muerto en los separos de la policía- quienes iniciaron una marcha por la mañana-, se deslindaron de estos jóvenes, a quienes advirtieron no conocen y a quienes les pidieron manifestaciones pacificas, pero no fueron atendidos.

Los jóvenes no dejaron acercarse a la prensa, y rompieron los cristales y puertas de los negocios a su paso con piedras y martillos que llevaban consigo, también usaron gases lacrimogenos en su marcha. A lo largo de la marcha también realizaron pintas en el viaducto, comercios y edificios públicos.

Al llegar a la Plaza Lerdo, los jóvenes bloquearon la calle para incendiar ropa y zapatos y destruyeron las letras turísticas de Veracruz.

Durante la marcha también hubo agresiones a la prensa que hacia cobertura de la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *