Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

En el Gobierno Municipal de Acayucan hemos exhortado a los diversos sectores de la población a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud ante el Covid 19.

Es lamentable que pese a los oficios girados y los diálogos sostenidos, algunos han mostrado resistencia a seguir las recomendaciones para preservar la salud de todos.

Hoy, nuevamente se le envió un oficio a las instituciones bancarias en la ciudad, para solicitar su valioso apoyo, y expresarles que de no acatar las medidas se procederá a ejercer acciones como la suspensión y/o clausura.


En el mismo documento se les hace sugerencias para que busquen formas de organizar a los usuarios para brindarles el servicio, cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la sanitización de sus instalaciones al interior y exterior.


De igual forma, el departamento de Protección Civil y Comercio, acompañados de las corporaciones de seguridad realizaron un recorrido por los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, para hacerles el exhorto de atender las indicaciones de la Secretaría de Salud.


No es nuestro objetivo suspender y/o clausurar comercios, tomando en cuenta que la economía está vulnerable, pero al no hacer caso a este llamado para preservar la salud de todos, se han tenido que seguir estas acciones.


Hacemos un llamado a los comerciantes, a que sigan las indicaciones pedidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid 19; unamos esfuerzos en estas Acciones Solidarias para cuidar de Ti, de Mí y de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *