Publicado en Destacado, NACIONAL.

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México resguardó con tapiales inmuebles públicos y privados en Reforma, como medida preventiva para evitar daños y pintas ante la marcha convocada a las 14:00 horas por mujeres como protesta a la agresión de Melanie ‘N’, quien fue golpeada por policías el 5 de junio.

En esta avenida, algunos monumentos, edificios, bancos, locales comerciales, hoteles, entre otros inmuebles, fueron cubiertos con vallas metálicas y de madera, especialmente en el corredor Reforma, Juárez, 5 de Mayo y calles aledañas.

Se tiene previsto que diferentes colectivos feministas marchen del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en solidaridad por la menor de 16 años, quien fue agredida durante una protesta por la muerte de George Floyd, y en demanda de un alto a la brutalidad policial.

Entre los inmuebles protegidos están el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, en tanto el corredor Madero está cerrado a partir del Eje Central hasta el circuito de Plaza de la Constitución.

La Glorieta de la Diana nuevamente esta resguardada, así como diversos establecimientos y monumentos, a lo largo de Paseo de la Reforma para evitar posibles actos vandálicos.

Con información de Milenio / Foto: César Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *