Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

*Obras camineras y generadoras de empleo, peticiones del munícipe al jefe del ejecutivo.

Para quienes no conocen la historia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya había visitado Medias Aguas en otras ocasiones: invariablemente invitado por su amigo Fredy Ayala González, primero como aspirante al liderazgo nacional del PRD y años después, como candidato presidencial en 2006. Esta emblemática población ha estado en la agenda del ahora Jefe del Ejecutivo Federal.

Por eso, hoy, frente a los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Mural Hinojosa y Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios de todos los órdenes gubernamentales, López Obrador se dirigía al alcalde de Sayula de Alemán, por su nombre y con gran familiaridad.

Así, al concluir el acto del banderazo para la rehabilitación de las vías del ferrocarril, que será la columna vertebral del desarrollo del Istmo de Tehuantepec, se desarrolló un diálogo abierto entre AMLO y Fredy Ayala.

El munícipe, respetuoso de la investidura del tabasqueño, agradeció en nombre de todos los sayuleños el respaldo que están recibiendo de su administración, a través de todos los programas federales, empero le planteó la rehabilitación del camino de terracería Campo Nuevo-Romero Rubio y Almagres-20 de Noviembre, muy necesario para que los ganaderos y agricultores, comercialicen su producción sin intermediarios o coyotes.

“Claro que si Fredy, para Sayula vienen cosas muy buenas. Ya lo dije y lo sostengo: no les voy a fallar”.

De inmediato, López Obrador pidió al gobernador Cuitláhuac García avocarse a estas necesidades y otros proyectos pendientes, en el entendido que en Sayula gobierno un amigo del pueblo.

Antes de despedirse, AMLO le pidió a Fredy Ayala mantener comunicación directa con él y con el jefe del ejecutivo estatal para estar informándoles de los avances de estas y otras obras por venir “y destrabar lo que haya que destrabar”.

Atento a las indicaciones del Presidente de México, el gobernador Cuitláhuac García inició de inmediato un “diálogo en cortito” con el alcalde Ayala González para dar cabal cumplimiento a los proyectos que competen a la esfera estatal.

Es importante destacar, que derivado del acercamiento presidencial, hacia las 17:00 horas hoy, el alcalde de Sayula fue convocado para el próximo martes a importantes reuniones en Ciudad de México.

“No hay duda, con el impulso del Presidente López Obrador y el apoyo de nuestro Gobernador Cuitláhuac García, la grandeza de Sayula está garantizada”, expresó.

La invitación de Alejandro Murat a Fredy

Otro “detallito” que dejó boquiabierto a varios “grillos” fue la actitud efusiva del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al acercarse a saludar a Ayala González:
“Tiempo sin vernos alcalde, mi padre te recuerda con afecto, tenemos que vernos en Oaxaca, hay temas importantes”.
“Con gusto gobernador, la amistad no tiene partido ni ideología. Claro que nos veremos”.
Sin tantos reflectores, el de hoy, fue un día, que como los grandes toreros, Fredy Ayala: cortó oreja y rabo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *