Publicado en Destacado, NACIONAL.

El recorte del 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) por las medidas de austeridad para atender la pandemia del coronavirus significa un retroceso, afirmó Carlos Saldaña, del colectivo Familias Enlaces Xalapa.

En caso de que se concrete «lo que vislumbramos es que no vamos a poder continuar, vamos a regresar al inicio, porque desafortunadamente nosotros tenemos que seguir buscando a nuestros familiares».

En entrevista recodró que desde hace varios años los familiares de desaparecidos comenzaron a buscarlos con sus propios recursos.

Con el transcurso del tiempo y frente a las exigencias que han realizado lograron que el gobierno intentara hacerse responsable y destinara una partida para ese objetivo.

«Entonces ahorita quitarnos ese apoyo imagínate, nosotros tenemos que seguir buscando porque nuestros hijos no aparecen, y no solo nosotros, todos los colectivos del país hacemos lo mismo».

Criticó la actuación Mara Gómez Pérez al frente de la CEAV, quien el jueves no los atendió y solo envió a representantes del organismo.

El argumento es que no tiene recursos para continuar apoyando la búsqueda de las personas desaparecidas, sin embargo recalcó que para ello se hizo un presupuesto, a reserva que el gobierno no se lo esté suministrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *