Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los Gobierno de varias ciudades de Estados Unidos retiraron el toque de queda tras las protestas pacíficas por la muerte de George Floyd.

Los ayuntamientos de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos anunciaron este jueves el fin de los toques de queda, en vigor desde el fin de semana pasado, después de que este miércoles no se produjesen altercados durante las protestas mayoritariamente pacíficas.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, fue la primera regidora en levantar la medida ante el carácter pacífico de las protestas de las últimas jornadas en la capital estadounidense, que inició su toque de queda el domingo.

Tampoco se exigirá en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y una de las más afectadas por la ola de violencia del fin de semana, que ha ido disminuyendo y dado paso a multitudinarias manifestaciones pacíficas durante el día.

“Basándose en la situación actual y el patrón reciente de las acciones pacíficas de los manifestantes, el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles ya no hará cumplir un toque de queda”, indicó la Policía de los Ángeles.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *