Publicado en Destacado, NACIONAL.

Por ahora se decidió abrir los accesos para la salida ordenada de habitantes, mientras que los hoteles y servicios turísticos se mantienen cerrados para turistas, detallaron autoridades municipales

 

Pese a ser uno de los destinos turísticos más conocidos en la entidad, pobladores de Mazunte determinaron que las playas de a localidad permanecerán cerradas a personas externas a fin de evitar la propagación de Covid-19.

En asamblea comunitaria, habitantes decidieron reforzar los filtros sanitarios y mantendrán parada la actividad turística por lo que se prolongan las medidas de contención en la fase 3 de la pandemia por coronavirus.

Los pobladores del también denominado Pueblo Mágico también fueron flexibles al permitir que los mazunteños puedan salir un día a la semana a realizar compras al municipio vecino de Pochutla, entre los días martes y sábado.

La comunidad lleva más de un mes prácticamente sellada al evitar la entrada y salida de personas y privilegiando el consumo local, sin embargo, por ahora se decidió abrir los accesos para la salida ordenada de habitantes, mientras que los hoteles y servicios turísticos se mantienen cerrados para turistas, detallaron autoridades municipales.

En tanto, también se permitirá que residentes accedan a la playa, principalmente para caminar y nadar, en un horario de 7 a 10 de la mañana y de 16 a 20 horas, a fin de evitar aglomeraciones.

Autoridades subrayaron que la asamblea comunitaria prohibió el ingreso de camiones expendedores de productos chatarra, al ser considerados como productos que no son de primera necesidad ni aportan un beneficio nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *