Publicado en Destacado, NACIONAL.

Facebook comenzó a etiquetar a los medios de comunicación que están «total o parcialmente bajo el control editorial de su gobierno», luego de un anuncio de la implementación de dicha política en 2019.

La red social comenzará a etiquetar anuncios de estos medios a finales de este año, así como a prohibir los medios controlados por el estado de publicidad dentro de los Estados Unidos.

La compañía está etiquetando estas páginas porque «combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado, y creemos que las personas deberían saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno». «

De acuerdo con el portal TheVerge, Facebook etiquetará los «medios de comunicación controlados por el estado» en función de una variedad de factores, incluida la información sobre su propiedad y financiación, el nivel de transparencia en torno a sus fuentes y la existencia de sistemas de rendición de cuentas como una política de correcciones.

Con información de El Universal / Foto Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *