Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL, REGIÓN SUR.

De acuerdo con la Conanp habrá una revisión del ajuste presupuestal con el Gobierno federal; recorte dejaría a 200 personas sin trabajo, advierte

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que ya estableció un diálogo con diversas instancias del Gobierno de México para revisar el ajuste presupuestario ordenado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior como resultado de la gran preocupación que en redes sociales y diversos foros generó el anuncio del recorte de 75 por ciento a sus gastos operativos, lo que provocaría, entre otros ajustes, el despido de al menos 200 trabajadores.

«Como Conanp estamos convencidos que encontraremos los puntos de acuerdo presupuestario que permitan la continuidad del trabajo en condiciones que no pongan en riesgo la viabilidad de los procesos de administración de las Áreas Naturales Protegidas (ANP). Agradecemos todas las expresiones de apoyo a las ANP, la solidaridad para con la Conanp y las tareas de conservación que realizamos desde el Gobierno de México», manifestó.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas destacó que al mismo tiempo, está haciendo un importante esfuerzo de replanteamiento de las estrategias de trabajo para reducir el impacto negativo de la medida de restricción de recursos, y una revisión cuidadosa y exigente del presupuesto para ordenar su uso y efectividad.

 

 

«Además, en coordinación con todos los organismos del sector ambiental, estamos en estos días apurando esquemas de articulación y sinergias de trabajo compartido a nivel territorial que signifiquen ahorros y racionalización del gasto, tanto en el sector ambiental como en otras secretarías», indicó.

La Conanp agregó que están preocupados y ocupados para resolver esta situación, al tiempo que manifestó que como parte del Gobierno de México «entendemos y asumimos la necesidad de medidas de austeridad y de ajuste presupuestal, así como asumimos la estrategia decidida para encaminar el rumbo de la economía y el bienestar de las mayorías en este tiempo difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *