Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La MLS dio a conocer que llegó a un acuerdo con los jugadores un nuevo contrato colectivo hasta el 2025, aunque también informó que ya están en proceso de recibir la autorización para culminar la temporada 2020 en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida.

Gracias al convenio logrado, en los próximos días podría hacerse oficial el «Plan Orlando», que consiste en trasladar a los 26 equipos de la MLS a los hoteles de Disney, en Florida, para realizar una concentración de casi dos meses y jugar lo que resta de la campaña en este estado.

«Reconocemos que todos estamos avanzando como jugadores, fanáticos, sociedades y como un mundo en un futuro que se ve muy diferente al que imaginamos hace unos meses. Hay problemas que enfrentamos colectivamente que son más urgentes que competir en el campo», agregó la MLSPA.

Apenas la semana anterior, los clubes de la MLS recibieron la autorización para entrenarse en grupos reducidos y se espera que puedan trasladarse a Orlando en un máximo de tres semanas para que realicen una «mini pretemporada» y reactiven las actividades futbolísticas.

«Esperamos que nuestro regreso al campo permita a los fanáticos una liberación momentánea y una apariencia de normalidad. Estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos, tanto como líderes en nuestro deporte como líderes en nuestras comunidades para ayudar a que nuestros países, comunidades y deporte avancen», se concluyó en el texto.

La campaña 2020 de la MLS ha generado altas expectativas por la presencia de múltiples referentes mexicanos en diversos equipos norteamericanos, tales como Carlos Vela (LAFC), Jonathan dos Santos y Javier Hernández (LA Galaxy), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Alan Pulido (Sporting Kansas City), asi como Oswaldo Alanís y Carlos Fierro (San José Earthquakes).

 

Fuente: Notimex/Foto tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *