Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

MUNDO.- El exvicepresidente Joe Biden ganó los siete estados que tuvieron elecciones primarias demócratas este martes, de acuerdo con proyecciones, lo cual lo acerca cada vez más a obtener oficialmente la nominación presidencial estadounidense por el Partido Demócrata.

Según los resultados de voto proyectados por Político, Biden se sobrepuso mayoritariamente a Bernie Sanders en los siete estados en juego: Indiana, Maryland, Montana, Nuevo Mexico, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur.

Los resultados de los comicios en esta capital, que también se celebraron este martes, aún no son dados a conocer. Sin embargo, con los estados ganados Biden ya tiene mil 876 de los mil 991 delegados necesarios para lograr la nominación demócrata, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

En lo que respecta al Partido Republicano en estas elecciones primarias, en todos los estados mencionados ganó el actual presidente Donald Trump, aunque éste ya había asegurado la nominación presidencial desde el 17 de marzo.

Hoy se disputaron 479 delegados en los siete estados en comicios y la capital; se trató de la elección más grande desde el Súper martes, ocurrido antes de que el país se convirtiera en el epicentro mundial de la pandemia. Las entidades impulsaron la votación por correo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Con información de Notimex / Foto: Reuters / Kevin Lamarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *