Publicado en Destacado, Especial, INTERNACIONAL.

Se espera una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 por encima de lo normal, según los pronosticadores del Centro de Predicción Climática del Centro nacional de Huracanes de Florida (NOAA), una división del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal.

Especialistas de la Universidad Estatal de Colorado advirtieron que los huracanes en 2020 serán los peores en años, debido a que podría existir un mayor número con una mayor fuerza.

Detalló que podrían generarse 16 tormentas con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora, en contraste con el promedio de 12 tormentas que suceden por temporada.

Subrayaron que de las 16 tormentas, ocho podrían convertirse en huracanes y de ellos, cuatro alcanzarían la categoría 3, e incluso una clasificación superior, lo cual supera el promedio de seis huracanes, tres de ellos importantes, que ocurren cada año, de acuerdo con catos del Centro nacional de Huracanes de Miami.

Advirtieron que este año será «muy activo para tormentas tropicales y huracanes en la cuenca del Atlántico», debido principalmente a factores que propiciará la ausencia del fenómeno de El Niño, y temperaturas de la superficie del mar mucho más cálidas que el promedio en partes del Atlántico, como el Golfo de México.

Informaron que para elaborar este informe se basaron en datos acumulados durante cuatro décadas y dejaron en claro que ningún pronóstico tropical estacional puede predecir qué costas se verán afectadas por la actividad tropical.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y a continuación, los nombres de los ciclones previstos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *