Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a los gobernadores de la nación como “débiles” y exigió medidas duras contra los manifestantes tras otra noche de protestas violentas en varias ciudades del país.

El Jefe de la Casa Blanca habló con los gobernadores en una videoconferencia con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad nacional, y les dijo a los líderes locales que “tienen que ser mucho más duros”, en medio de las protestas a nivel nacional y criticó sus respuestas.

En este sentido, Trump dijo a los gobernadores: “La mayoría de ustedes son débiles”, y agregó, “tienen que arrestar gente”.

Cabe señalar que las protestas fueron desencadenadas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió luego de que un oficial blanco de Minneapolis lo sometiera.

Las manifestaciones se tornaron violentas en distintas ciudades, con saqueos y caos, y comenzaron incendios en el parque histórico frente a la Casa Blanca.

Trumo instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, lo que atribuyó a ayudar a calmar la situación el domingo por la noche en Minneapolis.

Asimismo, exigió que se tomen medidas duras en ciudades que también experimentaron protestas violentas, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

«Tienen que arrestar a las personas, tienen que rastrear a las personas, tienen que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverás a ver estas cosas», señaló Donald Trump.

Añadió: «Lo estamos haciendo en Washington, DC. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes».

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *